lunes, 1 de diciembre de 2014

Los productos derivados del girasol

       Lucía y su mamá nos han traido varios productos derivados del girasol, tales como el aceite, las pipas y el pan de pipas.


         Nuestra compañera estaba ansiosa por enseñar los diferentes productos y su mamá nos ha ofrecido la oportunidad de probarlos.

   
       Olga prepara los trocitos del pan de pipas y Lucía es la encargada de repartirlos a sus compañeros/as. Están deseando probarlos, saborearlos y comentar si les ha gustado o no. Y aquí los vemos muy atentos observando las semillas de las pipas,... ¡Qué ricos!


       E incluso, al ver el aceite, su color, forma,... nos planteamos el interrogante de cómo llega a ese estado si lo extraemos de una planta, el girasol. Las respuestan han sido muy diversas, unos decían que "se machacan las pipas" y se obtiene el aceite, otros decían que se obtiene del tallo, de sus pétalos,... en definitiva, llegamos a la conclusión de que no lo sabemos. Así que ya tenemos tarea para mañana, tenemos que investigar en casa, con ayuda de los papis, cómo se obtiene el aceite de girasol...  A ver que nos cuentan mañana!!!

       Desde aquí les damos las gracias a Lucía y a su mamá por traernos estos productos y darnos la oportunidad de manipularlos, observarlos y degustar algunos de ellos. Ha resultado una actividad muy sencilla e instructiva, los peques han ampliado sus conocimientos acerca del mundo de los girasoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario